Marketing Digital para Comercios Online

Archivo de la Categoría E-commerce

Mejorar el tráfico para un E-commerce de productos ortopédicos

Publicado por Begona, el 2 agosto 2022 en Caso de Éxito Content Marketing E-commerce SEO

Online Shopping

Tras varios años colaborando juntos gestionando su cuenta de Google Ads, el CEO de esta tienda minorista decide inicial un plan de acciones orientadas a mejorar el tráfico para este e-commerce de productos tipo ortopédicos. Solución Para aumentar el tráfico de un e-commerce tipo ortopedia, comencé revisando la implementación de los principales códigos de seguimiento […]

Audio para Vender Online a la Generación Z

Publicado por Begona, el 16 mayo 2022 en E-commerce Inspiración

marketing digital para jóvenes

Al tiempo que como profesionales de marketing digital debemos estar actualizados en las herramientas y en los cambios que están atravesando todas las plataformas que nos facilitan el trabajo, debemos ser conscientes que el perfil del usuario online también está cambiando. En cuanto a clientes de tiendas online, cada vez toman mayor relevancia la Generación […]

4 Cuestiones antes de lanzar un ecommerce en 2022

Publicado por Begona, el 29 abril 2022 en Consumidor 2.0 E-commerce

Cuestiones antes de lanzar un ecommerce 2022

Hoy por hoy no es lo mismo lanzar un ecommerce que hace tan solo 3 años, después de todas las circunstancias que han estado ocurriendo en el planeta. Por eso propongo tener en cuenta estas cuatro cuestiones antes de lanzar un ecommerce en 2022. Ahora que muchas más empresas y negocios se han lanzado al […]

Los negocios e-commerce en 2022

Publicado por Begona, el 23 febrero 2022 en Consumidor 2.0 E-commerce

Para nadie es un secreto que la pandemia, aunque no haya sido la cuna, ha sido el más grande auge del comercio electrónico. En este sentido, es difícil imaginar que en la actualidad un producto no sea transportable a domicilio o no conseguirlo en internet. A su vez, esto les ha dado oportunidades a muchas […]

Gestión de un proyecto web para distribuir vehículos de movilidad reducida

Publicado por Begona, el 2 junio 2021 en Caso de Éxito E-commerce Inspiración

  Por mi experiencia en este tipo de productos y el conocimiento de mi cliente, fue sencillo crear un flujo de trabajo en Asana que compartiríamos tres personas para este primer hito del proyecto (publicación del site que funcione perfectamente). Declinarse por un sistema de gestión de proyectos entendible para todas las partes facilita mucho […]

Calcular el ROAS para tu ecommerce

Publicado por Begona, el 22 marzo 2021 en E-commerce Google Adwords SEM

Roas y ecommerce

Dentro de las métricas a tener muy en cuenta para un ecommerce, el ROAS es una de las más importantes. Básicamente el ROAS mide la cantidad ingresada en nuestra tienda online por cada euro invertido en publicidad digital. El ROAS es un término muy usado en las campañas publicitarias de Google Ads. y a diferencia […]

Perfil del Consumidor de Ecommerce en España

Publicado por Bamoros, el 1 abril 2019 en Consumidor 2.0 E-commerce

Perfil del consumidor digital

Nos ha parecido interesante actualizar la información sobre el perfil del consumidor de ecommerce en España, sobre los datos que ya comentamos en un post anterior de hace 3 años. Ya que a la hora de lanzar una tienda online o un ecommerce siempre es interesante saber si nuestro producto se ajusta a este canal […]

El Customer Journey en el sector de la moda

Publicado por Bamoros, el 7 abril 2017 en Consumidor 2.0 E-commerce Inspiración

Customer Journey en moda

Hace ya muchos posts hablé de un concepto en marketing online que cada vez toma más fuerza y del que somos cada vez más conscientes, y es el Customer Journey. Por aquella época era algo de lo que solo Google hablaba y que otros consultores de marketing digital relacionaban las distintas fuentes de tráfico que […]

Cómo disminuir el número de carritos abandonados online

Publicado por Bamoros, el 31 marzo 2017 en E-commerce M-commerce

Si estás al frente de un e-commerce creado con Prestashop tienes la oportunidad de revisar el número de carritos abandonados en tu tienda online. Los clientes que descubrieron esta opción en el gestor de su catálogo online se sorprenden al ver el alto porcentaje de carritos abandonados online, algo que hay que tener en cuenta pero […]