Copywriting y la conversión de tu ecommerce
Al igual que el SEO o los anuncios en Google Ads., el copywriting es considerado como una acción de marketing digital aislada. Es frecuente comprobar que se contratan servicios de copywriting de forma esporádica o en apoyo de otras acciones puntuales, como una campaña de email marketing, cuando debería tomarse en cuenta durante todo el […]
Los negocios e-commerce en 2022
Para nadie es un secreto que la pandemia, aunque no haya sido la cuna, ha sido el más grande auge del comercio electrónico. En este sentido, es difícil imaginar que en la actualidad un producto no sea transportable a domicilio o no conseguirlo en internet. A su vez, esto les ha dado oportunidades a muchas […]
Perfil del Consumidor de Ecommerce en España
Nos ha parecido interesante actualizar la información sobre el perfil del consumidor de ecommerce en España, sobre los datos que ya comentamos en un post anterior de hace 3 años. Ya que a la hora de lanzar una tienda online o un ecommerce siempre es interesante saber si nuestro producto se ajusta a este canal […]
El Customer Journey en el sector de la moda
Hace ya muchos posts hablé de un concepto en marketing online que cada vez toma más fuerza y del que somos cada vez más conscientes, y es el Customer Journey. Por aquella época era algo de lo que solo Google hablaba y que otros consultores de marketing digital relacionaban las distintas fuentes de tráfico que […]
Lecciones aprendidas de Marketing Digital después del Black Friday
Creo que este Black Friday ha sido el más loco desde que me dedico a gestionar cuentas y marcas de comercio electrónico. Lo que comenzó en España por descontar el IVA en productos electrónicos sólo durante el CyberMonday se ha extendido a los todos los sectores, tanto en negocios locales como en comercio online, antes y […]
Recicla el contenido antiguo de tu web para atraer nuevas visitas
Dentro de las acciones de marketing digital, el marketing de contenidos o content marketing trata de atraer nuevas visitas web mediante la creación de un contenido relevante y valioso para nuestro cliente objetivo. Eso sí, esta parte del marketing digital puede ser algo exigente, ya que nuestro cliente atraviesa distintas fases antes de decidirse a comprar […]
Google Trusted Stores en España
Google Trusted Stores estará pronto en España. A partir del 2015 Google concederá su propio sello de confianza a las tiendas online que lo soliciten de forma gratuita y cumplan los requisitos del buscador para cualificar un sitio web de venta online totalmente seguro para las transacciones de comercio electrónico. ¿Qué certifica el sello de […]
Social Commerce: qué red social vende más online
¿Dónde debería invertir en Facebook o en Pinterest? ¿Sirve de algo mi perfil en Instagram? ¿Qué pasa con los megusta en Facebook, se convierten en clientes? Pues resulta que para un e-commerce estar en redes sociales importa, sobre todo si tu producto es moda, complementos pero también si vendes objetos de decoración o para la cocina. […]
Consultoria web antes de montar tu e-commerce
Muchos podrían haber sido mis clientes si no realizara para cada uno de ellos una consultoria web antes de montar su e-commerce. Como consultoria web me refiero al medio online, que no tiene las mismas circunstancias, valores, ventajas …que el medio físico. He realizado muchas consultorias para clientes que esperaban poder crear o promocionar su […]
¿Qué y cómo vender online en 2014?
Cuando acabe 2013, el e-commerce habrá generado unos 8,7 millones de euros, superando la cifra de negocio online de los años anteriores. Saber qué y cómo vender más online en 2014 es crucial para todas las empresas y sectores, desde las pequeñas PYMEs, que cuentan con una sencilla tienda online, hasta las grandes multinacionales con […]