Métricas en la gestión de proyectos de marketing digital

Convivimos en un mundo donde las empresas tienen la capacidad de recopilar multitud de datos sobre sus clientes y el mercado, así como de usar las métricas más pertinentes para su propio negocio como: destacar tendencias, tomar nuevas acciones en su estrategia o resolver problemas. Así, en la gestión de proyectos de marketing digital también […]

Cómo gestionar proyectos de marketing digital con Kanban

Agile Management

La metodología Kanban fue trasladada al ámbito de las empresas tecnológicas  y de software como Microsoft, IBM y Sprint por David J Anderson, aunque tiene su origen la fabricación de automóviles Toyota en Japón por Taiichi Ohno durante los años 40s. Hoy en día, Kanban es uno de los sistemas de gestión de flujo de […]

Gestión de equipos de personas en remoto

Digital Project Manager

Hoy en día las agencias de marketing digital no necesitan tener un espacio físico donde acomodar a sus trabajadores, o reunirse con los clientes. Las relaciones comerciales y laborales se dan de forma muy eficiente en remoto. Sin embargo, la gestión de equipos de personas en remoto debería de incluir unas bases claras para facilitar […]

Cómo aplicar el Manifesto Agile en la gestión de proyectos

Mientras que algunas empresas piensan que trabajan en entornos ágiles porque permiten el trabajo en remoto, usan Trello o se comunican por Slack, en la gestión de proyectos digitales poner en práctica los cuatro valores del Manifesto Agile va mucho más allá. Aplicar el Manifesto Agile en la gestión de proyectos se centra más en […]

Más allá de la captación de leads online para un negocio offline

Captación de leads o clientes potenciales

Esta publicación que encuadro categorizo también como «Caso de Éxito» es más bien una reflexión del trabajo realizado para un cliente, para quien el alcance del proyecto digital fue mucho más de lo que él mismo sabía, y por tanto firmamos para iniciar la colaboración. El éxito para mi es haber sabido ser tan flexible […]

Ejerciendo de Digital Product Owner para mi URL de contacto

Ha sido al tomar parte en el curso sobre metodologías ágiles que me he dado cuenta de la importancia de estructurar muy bien los procesos de cambio en cualquier proyecto digital donde me vea involucrada. Puede ser tu propio sito web que necesita una buena mejora o el de un cliente, puede ser migrar una […]