4 Cuestiones antes de lanzar un ecommerce en 2022
Hoy por hoy no es lo mismo lanzar un ecommerce que hace tan solo 3 años, después de todas las circunstancias que han estado ocurriendo en el planeta. Por eso propongo tener en cuenta estas cuatro cuestiones antes de lanzar un ecommerce en 2022. Ahora que muchas más empresas y negocios se han lanzado al […]
Google Ads: Crear una estrategia de puja centrada en el valor
¿Vendes por Internet pero también tienes tienda física? ¿Cierras pedidos tras la llamada de un potencial cliente pero también recibes pedidos directos en tu e-commerce? Si estás interesado en aumentar el beneficio de tu negocio utilizando Google Ads. puede ayudarte centrarte en una de las estrategias de puja centrada en el valor. En el caso […]
Cómo aumentar las ventas desde dispositivos móviles
Que las ventas online han aumentado en los últimos tiempos no es secreto para nadie. Sin embargo, la situación particular de cada ecommerce puede ser distinta, sobre todo si no somos conscientes de cómo accede nuestro cliente online a nuestro negocio. Y es que cada vez más la mayoría de compradores online lo hacen desde […]
Otros Usos de Google Merchant Centre
Para crear anuncios en Google Shopping es necesario crear una cuenta de Merchant Centre, donde damos de alta nuestra tienda online y podemos gestionar los listados de productos o feeds de datos que queremos mostrar en Google Shopping. Pero además de para este tipo de anuncios en Google, Google Merchant Centre tiene otros usos y programas muy […]
Cómo dar salida al stock que ocupa el almacén de nuestra tienda online
Si tienes una tienda online de producto de moda, ya sea complementos o ropa, una situación típica es que después de las rebajas haya quedado producto sin ser vendido del todo. En algunas ocasiones, después del empacho de las Navidades podemos esperar un mayor número de devoluciones en nuestra tienda online que aumenta el stock […]
Cómo utilizar los públicos de Facebook Ads en tu plan de marketing
Una parte importante dentro del plan de marketing digital de una empresa es la publicidad de pago en Facebook, sobre todo desde que se ha demostrado que el alcance orgánico de las publicaciones en la red social van disminuyendo y es importante pagar para ser visto por nuestro público objetivo. Pero podemos optimizar las campañas de […]
Cómo prepararse para el Black Friday con Facebook Ads
En pocos días tendremos unas de las grandes jornadas de mayor venta online. El Black Friday llena de ofertas y descuentos el comercio electrónico en España. Y nosotros, como comerciantes, nos vemos obligados a adoptar ciertas costumbres anglosajonas si no queremos perder pedidos y facturación las semanas previas a la Navidad. Y siendo casi obligatorio pagar […]
¿Cómo medimos el éxito de nuestra campaña de SEO?
En marketing digital, una de las opciones por las que podemos apostar es por realizar una campaña de SEO. Es decir, de mejoras de nuestro sitio web y en su contenido para que Google pueda rastrear nuestro sitio fácilmente y entender qué ofrece, por ejemplo, nuestro e-commerce. Sin embargo, el SEO es una estrategia que no […]
No Promociones tu Publicación en Facebook antes de leer esto
La publicidad en Facebook es fácilmente adoptable para los administradores de páginas de empresa o FanPages. Preparas una publicación sobre un producto o estado que quieres compartir, y verás cómo de manera casi automática aparece debajo «Promocionar Publicación». Pero mejor no clicar en promocionar tu publicación en Facebook antes de leer esto. Lo primero que debemos […]
Caso Práctico: cómo mejorar el SEO con ADwords
Desde hace unos meses estoy trabajando con un e-commerce de venta de scooters y sillas eléctricas para discapacitados. Aunque el objetivo de este cliente contratando una campaña de Google Adwords era vender estos productos por Internet gracias a los anuncios de pago logramos mejorar al mismo tiempo su posicionamiento natural. Hoy os cuento el caso […]